martes, 8 de julio de 2008

Agricultura hace otra entrega de recursos en apoyo a ganaderos





La Secretaría de Agricultura hizo una nueva entrega de 112 millones 573 mil 857 pesos por concepto del apoyo directo que da el Gobierno a los productores de tres pesos por cada litro de leche producida en finca.

Con la entrega de esos recursos, el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, apoya una producción de 37 millones 524 mil 619 litros del lácteo producidos en toda la geografía nacional.

Los cheques por un monto de más de 112 millones de pesos fueron entregados por el secretario durante un encuentro con productores de leche, realizado en el Salón de Conferencias de Agricultura, al que asistieron decenas de representantes del sector ganadero del país.

Jiménez dijo que los más beneficiados con el programa dispuesto por el presidente Leonel Fernández son los pequeños y medianos productores, así como los consumidores, a quienes el alimento llega a precios asequibles.

El incentivo ha sido valorado como positivo por los líderes de federaciones, patronatos y federaciones de ganaderos, quienes aseguran que la ayuda dispuesta por el Gobierno ha llenado de estímulos al sector, lo que se ha traducido en un incremento sustancial de la producción de leche.

Los productores destacaron el apoyo directo del presidente Leonel Fernández a la producción de leche, con lo que aseguran ha sido posible que el vital alimento llegue a precios justos a la población.

En la décima entrega de recursos a los ganaderos estuvieron los subsecretarios, Antonio Manuel Camilo, Marino Hernández, Leandro Mercedes, el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Francisco Caraballo y el director de Ganadería, Ángel Faxas, entre otros funcionarios.

0 Comentarios: