martes, 8 de julio de 2008

Bengoa dice Gobierno hace arreglos para saldar deuda con panaderos


El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció que hacen los arreglos presupuestarios y las coordinaciones debidas para saldar la deuda de más de RD$113 millones que tiene el Gobierno con los panaderos.
Asimismo, dijo que posiblemente en la semana que viene será sometido al Congreso Nacional el presupuesto complementario donde se contempla el pago de la deuda y otras partidas que incluiría algunas demandas de los médicos.
Dijo que el subsidio a los panaderos está contemplado en el presupuesto complementario que será sometido la semana entrante luego que el funcionario regrese del encuentro de Petrocaribe, en Venezuela.
Bengoa manifestó que le explicará al presidente Leonel Fernández este jueves en la mañana en qué consiste ese presupuesto, el cual contempla una partida que corresponde al pago de los panaderos.
Bengoa habló con los periodistas luego de salir de una reunión en el despacho del secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, donde estuvo el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo Billini para preparar la propuesta que harán al Colegio Médico el próximo jueves.
Preparan propuesta CMDEn otro orden, el funcionario dijo que los miembros de la comisión oficial que negocia con los médicos estaban sacando los datos en limpio y las partidas que serán planteadas el jueves en la reunión que tienen prevista.
Destacó que la reunión con los representantes del Colegio Médico será realizada el próximo jueves a las 4:00 de la tarde y que ese era el motivo de la reunión de la comisión gubernamental.
Sin embargo, dijo que no podía revelar la propuesta que harán a los médicos para resolver el conflicto en el sector salud.
Manifestó que los médicos han hecho ocho propuestas dentro de las cuales hay siete que envuelve a la Secretaría de Hacienda porque implica aumento de gastos, pero que no todos los puntos están incluidos en el presupuesto suplementario.
El secretario de Hacienda aclaró que son algunos puntos específicos y otros que serán dejados para el presupuesto del año próximo, pero que eso será discutido en la reunión del jueves en la tarde.

0 Comentarios: