miércoles, 9 de julio de 2008

El Gobierno contrata firma brasileña para construir presa Monte Grande

El Gobierno contrató la firma brasileña Andrade Gutiérrez para que construya la Presa de Monte Grande, la cual abastecerá de agua a los pobladores de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel explicó que la obra también mitigará los daños provocados periódicamente por las inundaciones del río Yaque del Sur en la zona baja, además de que producirá agua de riego para 350 mil tareas, entre otros beneficios.

La presa será construida con un financiamiento, en trámite, del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, explicó el funcionario.

Rodríguez Pimentel dijo que la construcción de la Presa de Sabaneta ha sido declarada de interés nacional por el voto unánime del la Cámara de Diputados y el Senado, así como por los diferentes sectores representativos de las provincias del Suroeste.

En otro orden, el titular del Indrhi anunció la creación de una oficina para cumplir con los requerimientos de información a cualquier ciudadano sobre los proyectos o los procedimientos administrativos de la institución, en cumplimiento a la Ley 200-04.

La nueva oficina del Indrhi estará encabezada por el doctor Ruddy Nelson Frías, quien ha laborado en distintos departamentos del organismo.

La dirección del Indrhi instruyó al Departamento de Comunicaciones para que mantenga actualizada la página de Internet del organismo, para que en coordinación con sus otras dependencias publiquen todo lo relativo a los proyectos y las operaciones que ejecuta.

Indico que con estas medidas el Indrhi avanza en el objetivo de hacer cada vez mas transparente su administración en la entidad gubernamental.

0 Comentarios: