martes, 8 de julio de 2008

El Gobierno ejecutará proyectos habitacionales para empleados públicos



Los institutos Agrario Dominicano (IAD) y de Auxilios y Viviendas (Inavi) firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a ejecutar proyectos habitacionales para ser entregados a empleados públicos, personas de modestos ingresos y parceleros de la Reforma Agraria.

El acuerdo fue firmado en la sede del IAD por el director de esa institución, Juan Francisco Caraballo y el administrador del Inavi, Aristipo Vidal.

Mediante la firma de este convenio, el Inavi se compromete a gestionar de manera inmediata el financiamiento ante el Banco Nacional de la Vivienda, el Banco de Reservas, así como otras instituciones crediticias o constructoras, que permita la edificación de viviendas económicas a precios factibles y en plazos cómodos.

En tanto, el IAD donará los terrenos al Inavi, ya que este es propietario de una cantidad apreciable de terrenos ubicados en diferentes puntos del país, que con el tiempo se han convertido en tierras de vocación urbana, apropiadas para el desarrollo de proyectos habitacionales.

Gracias a este convenio, el Inavi se compromete a iniciar y gestionar la regularización de los terrenos propiedad del IAD que a la fecha estén ocupados por proyectos habitacionales u otras obras de interés social, para lo cual deberá solicitar al IAD la donación correspondiente.

El director del IAD dijo que el organismo que dirige y el Inavi, trabajarán para que los parceleros y parceleras, los empleados del IAD y otros servidores públicos, tengan un techo digno en done vivir y que para tales fines hará todas las gestiones necesarias para que esto se materialice.

0 Comentarios: