lunes, 14 de julio de 2008

El Gobierno relanza proyecto de Ciudades Digitales





El Gobierno, a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías (Optic) relanzó este el lunes el proyecto “Ciudades Digitales en República Dominicana, plan que se cuenta con el apoyo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresa de Telecomunicaciones (Ahciet).

La actividad, que se celebró en el salón Verde del Palacio Nacional, estuvo encabezada por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, acompañado del Presidente de Indotel, José Rafael Vargas; el director de la Optic, Domingo Tavárez.

También, el secretario General de la Ahciet, Francisco Gómez y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios y síndico de la Vega, Fausto Ruíz, entre otras personalidades.

Bonetti, dijo que el hecho de que República Dominicana pueda hablar de ciudades digitales en presente y no en futuro demuestra la voluntad del Gobierno del Presidente Leonel Fernández de favorecer la implementación de pautas de desarrollo acordes a las necesidades concretas del país.

Significó que a través de las Ciudades Digitales, el país, podrá materializar importantes proyectos en sectores tan diversos, como la educación, salud pública, comercio, servicios, turismo, exportaciones entre otras.

En tanto, Vargas resaltó los beneficios que dará a los diferentes ayuntamientos la firma del acuerdo de cooperación tecnológica entre la Optic, Ahciet e Indotel en el que asumen la responsabilidad compartida de relanzar el proyecto y que comience a desarrollarse como gobierno electrónico local en cada municipio.

Asimismo, resaltó que ya 15 ayuntamientos cuentan con su página web, mediante el cual los ciudadanos pueden comunicarse y recibir los servicios que requieran.

0 Comentarios: