jueves, 10 de julio de 2008

JCE y Educación abren unidad móvil para emitir 18 mil actas nacimiento a estudiantes



Para dotar de actas de nacimiento a unos 18 mil estudiantes de escuelas públicas que carecen del documento, la Junta Central Electoral y la Secretaría de Educación abrieron hoy una unidad móvil en el Liceo Unión Pamericano, en el sector de Miraflores en la Capital desde donde será trasladado a los distintos distritos escolares.
La Unidad, que cuenta con el apoyo del Programa de las naciones Unidas Para el desarrollo (PNUD) fue inaugurada en un acto presidido por al secretaria de Educación, Alejandrina Germán y el presidente del a Cámara Administrativa de la JCE; Roberto Rosario así como representantes en ambas instituciones, estudiantes, padres y otras personalidades.
Tanto Germán como Rosario dejaron claro ya las autoridades han hecho su papel y que en lo adelante se requiere la concienciación de los padres para que los niños puedan adquirir el documento de identidad.
Rosario dijo que la unidad permanecerá en el referido liceo el tiempo que sea necesario para que 436 estudiantes de ese distrito escolar que no tienen actas de nacimientos puedan obtenerlas.
indicó que luego la unidad se trasladará a la provincia de Azua donde hay mil 156 estudiantes sin el documento y así sucesivamente hasta que los cerca de 18 mil estudiantes de escuelas públicas que han sido ubicados por distrito puedan obtenerlo.
De su lado la titular de Educación, agradeció el apoyo de la JCE y del PNUD y dijo que la misma tiene una significativa importancia para evitar que los estudiantes que no tiene el documento abandone las escuelas al cursar determinados grados.
Las palabras de gracia la dio la niña Ana Trinidad, de 14 años quien recientemente fue dotada de actas de nacimiento, en un discurso breve y fluido.

0 Comentarios: