martes, 8 de julio de 2008

La Secretaría de la Juventud gradúa a 400 jóvenes en Nagua.

Nagua.- Más de 400 jóvenes de distintas localidades de la provincia María Trinidad Sánchez culminaron el programa de estudios que contiene los cursos de informática e inglés, becados por la Secretaría de Estado de la Juventud.

Durante un acto presidido por el licenciado Manuel Crespo, secretario de La Juventud, los jóvenes recibieron sus certificados de participación en los cursos en uno de los salones de la gobernación provincial.

Crespo dijo sentirse orgulloso de pertenecer al Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández por su constante apoyo a la juventud.

Recordó que, además de propiciar la capacitación de los jóvenes a nivel técnico, en el cuatrienio del presidente Fernández, que concluye este 16 de agosto, fue construido el Centro Universitario Regional de Nagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Curna-UASD).

En el acto de graduación, el secretario de la Juventud estuvo acompañado del gobernador provincial, licenciado Arístides Victoria Yeb; licenciado Caonabo Reynoso, subsecretario de la Juventud; doctor Freddy Alemany; licenciado José Luís Cosme y cientos de estudiantes, familiares y otros acompañantes.

La bendición de la actividad fue realizada por el diácono José Ureña.

Los estudiantes residían en diferentes partes de la provincia como Río San Juan, Nagua, Cabrera y el Factor.

Los graduandos agradecieron el gesto de la Secretaría de la juventud, de facilitar becas a estudiantes de bajos recursos para realizar estos cursos técnicos, que le ayudarán a mejorar su condición de vida. (Carlos Miguel Rodríguez, corresponsal.)

0 Comentarios: