jueves, 10 de julio de 2008

Meteorología alerta sobre inestabilidad marítima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso a los operadores de pequeñas embarcaciones para que permanezcan en puerto, debido a vientos y olas anormales en las costas del océano Atlántico y la bahía de Samaná.
La Onamet pronostica para este jueves vientos del Este de doce a 20 nudos y olas de cuatro a seis pies, siendo superiores mar afuera con chubascos y vientos y olas anormales.
Mientras, una vaguada continúa incidiendo sobre el país y el viento del Este sigue aportando humedad a la atmósfera.
En tanto, el huracán Bertha se mantiene en la categoría dos con vientos de 165 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Noroeste a 15 kilómetros por hora, localizado en la latitud 26.0 Norte y longitud 59.4 Oeste.
Meteorología pronostica chubascos débiles a moderados con algunas tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste.
En la capital y los municipios de la provincia Santo Domingo las lluvias se registrarán en horas de la tarde con ráfagas de vientos en ocasiones.
Asimismo, el fin de semana se esperan chubascos aislados hacia los sistemas montañosos y las regiones noreste y sureste.

0 Comentarios: