miércoles, 9 de julio de 2008

Meteorología informa que Bertha se debilita en el Atlántico


La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) informa que el Huracán Bertha continúa debilitándose en aguas del Océano Atlántico a unos 905 kilómetros al Noreste de las antillas Menores y moviéndose hacia el Noreste a unos 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Este fenómeno, que había alcanzado la categoría tres en al escala Zaffir-Simpson, sigue disminuyendo su intensidad por lo que en la mañana de este miércoles ya había descendido a la categoría uno.
La Onamet informa que Bertha no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
En el clima local predominará el flujo de vientos del Noreste, que continúa aportando humedad al país por lo que se espera un incremento de la nubosidad con posibilidad de chubascos aislados y tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste,
En la capital y la provincia de Santo Domingo los chubascos dispersos con tronadas estarán acompañados de ráfagas de vientos aislados.
Las condiciones marítimas continúan peligrosas para la navegación con vientos del Este-Noreste durante gran parte del período.
Debido a vientos y olas anormales, sobre todo en la costa del Atlántico y la bahía de Samaná los operadores de pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto porque el oleaje podría ser superior a los ocho pies mar afuera.
Sin embargo, en el mar Caribe las condiciones del tiempo estarían más estables con vientos entre doce a 20 nudos y olas entre tres y cinco pies y chubascos aislados.

0 Comentarios: