martes, 15 de julio de 2008

Meteorología vigila onda tropical al Este de las Antillas Menores

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando la fuerte onda tropical localizada al Este de las Antillas Menores a unos 1600 kilómetros de las islas de Barlovento, en la mañana de este martes.
De acuerdo a las proyecciones, la Onamet pronostica que este fenómeno, asociado a un sistema de baja presión, puede convertirse en depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas.
Mientras, las condiciones locales continuarán regidas por la incidencia de la vaguada localizada sobre el canal de los vientos y otra onda tropical localizada sobre el canal de la Mona con una mayor actividad nubosa en el mar Caribe.
En tanto, la tormenta tropical Bertha aunque debilitada en su categoría continúa acercándose a las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, pero no ofrece peligro para República Dominicana.
Este martes se esperan chubascos aislados con ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para la costa Atlántica y la bahía de Samaná la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones tomar medidas de precaución al navegar en la zona costera y no aventurarse mar afuera debido a vientos y olas anormales.
Mientras, en la costa del Mar Caribe el tiempo registrará una mayor inestabilidad debido a vientos superiores a los 20 nudos mar afuera y chubascos aislados.

0 Comentarios: