jueves, 10 de julio de 2008

Proconsumidor cree Congreso debe legislar para que comerciantes devuelvan los cheles


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor -Proconsumidor- adelantó que trabaja para que el Congreso Nacional legisle a favor de que los centavos, que nunca son devueltos, sean entregados al consumidor y no al comercio como tal.Carmen Meléndez, directora ejecutiva de la entidad, destacó que “el cheleo” resulta muy beneficioso para los propietarios de los establecimientos comerciales.Llamó a los consumidores a reclamar su menudo y no verlo como una molestia a los cajeros o las personas que vienen detrás en las filas de los comercios.“Es un derecho que a usted le asiste, siempre tiene la oportunidad, como titular de ese derecho, puede reclamarlo, no es una ofensa que le está haciendo el comercio porque ese dinero es suyo”, dijo.Entrevistada en el programa Diálogo Abierto, que se transmite por CDN, La Radio, Meléndez destacó también que debido a la devaluación de la moneda los dominicanos han perdido el interés de que se les entreguen los centavos que muchas veces llegan hasta 25.Adelantó que el interés de esa institución es que el “cheleo” o redondeo se aplique a favor del consumidor o los proveedores los devuelvan a las instituciones que como Proconsumidor brindan servicio a la población.Asimismo, Meléndez informó que a través del número 809-567-8555 para el Distrito Nacional, y desde el interior sin cargo 1-200-809-567-8555, la población puede externar sus quejas y denuncias, o dirigirse a Proconsumidor donde cuentan con un departamento de reclamaciones con oficiales de servicios para brindar las orientaciones de lugar.

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