lunes, 14 de julio de 2008

Camilo critica la forma en como se liquidó a los ahorrantes del Baninter


Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, aseguró que la liquidación a los depositantes del Baninter por el Banco Central, en el gobierno de Hipólito Mejía, se hizo en violación de la Ley monetaria.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, por Color Visión, Camilo dijo que el salvataje a los ahorrantes sólo se liquida hasta 500 mil y aquí se hicieron con millones pesos.

Asimismo, expresó que a la autoridad monetaria y financiera no le interesa quedarse con el periódico el Listín Diario, sino que se le pague la deuda de 90 millones de dólares contraída contra Baninter que está liquidando el Banco Central.

El funcionario dijo que por esa razón la deuda del Listín pasa al Banco Central, y aclaró que no importa de la manera de cómo se le paguen, “si quieren pueden vender y pagarle su deuda”.

Manifestó que se ha escuchado que hay grupos nacionales e internacionales interesados en comprar el Listín Diario, pero que nadie se ha acercado a la autoridad monetaria y financiera con alguna propuesta de compra.

Rafael Camilo explicó que en el país ha habido dos grandes crisis financieras en los últimos 20 años. La los años 90, por un mal manejo de la economía en el gobierno de Balaguer y la del 2003, por el despilfarro en los gastos públicos y de políticas monetarias erradas en el gobierno de Hipólito Mejía.

0 Comentarios: