viernes, 11 de julio de 2008

Mandatario ratifica convenios de colaboración con país Vasco


El presidente Leonel Fernández, recibió en su despacho al vicepresidente del país Vasco, Javier Madraso, con quien conversó sobre diferentes proyectos de colaboración pactados con la República Dominicana.
Madraso especificó que su presencia busca profundizar el marco de cooperación con la República Dominicana, que lleva más de dos años aplicándose con una inversión de más de dos millones de euros.
La información la ofreció Madraso, minutos antes de ser recibido por el Presidente Fernández, en su despacho del Palacio Nacional.
Dijo que los convenios entre el país Vasco y la República Dominicana, se refieren a temas de medio ambiente, salud pública, educación, agua potable y seguridad alimentaria, entre otros.
Adelantó que a partir de la fecha los proyectos que surjan tendrán un mejor enfoque de ambas partes, debido a la experiencia acumulada, lo que significaría un salto cualitativo.
La colaboración Vasca implica la reconstrucción de los acueductos dañados con el paso de las tormentas Olga y Noel, en diciembre del 2007, para lo cual se dispondrá inicialmente de 300 mil euros.
Mientras que el proyecto de colaboración educativa se refiere al intercambio entre la Universidad Vasca y la UASD, consistente en la formación de profesionales dominicanos sin tener que desplazarse al país Vasco.
Informó que ofrecerá una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para dar a conocer la política del país Vasco.
Finalizada su visita a la República Dominicana, Madraso informó que viajará hacia Haití, donde también firmará convenios de cooperación, así como con otros países de América Latina.

0 Comentarios: