lunes, 14 de julio de 2008

Meteorología da seguimiento a fuerte onda tropical


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que sigue monitoreando el desarrollo y la evolución de una fuerte onda tropical, asociada a un centro de baja presión y que este lunes fue localizada a unos 2,200 kilómetros al Este de las islas de Barlovento en las Antillas Menores.

Este fenómeno está acompañado de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas.

La Onamet señala que aunque no ofrece ningún peligro para República Dominicana, la tormenta tropical Bertha todavía mantiene vientos de cien kilómetros por hora y se encuentra localizado a unos 145 kilómetros al Sureste de Las Bermudas.

Meteorología pronostica para este lunes chubascos dispersos y tronadas sobre todo en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a una vaguada sobre Cuba, pero la mayor actividad está sobre aguas del Mar Caribe.

Los vientos se mantendrán del Este en la Costa Atlántica y del Este-Sureste en la Costa del Mar Caribe.

Debido a la inestabilidad en la costa caribeña la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa debido a vientos y olas anormales y no aventurarse mar afuera.

Mientras que en la costa del océano Atlántico y la Bahía de Samaná los vientos del Este oscilan entre doce y 18 nudos con olas de tres a cinco pies.

0 Comentarios: