viernes, 11 de julio de 2008

Industria y Comercio dice producción de arroz hace innecesario el subsidio


El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, informó este viernes que el gobierno descartó continuar con el subsidio al arroz, debido que ha habido buena cosecha en los campos que ha dado como resultado una excelente oferta en el mercado y esto ha provocado que el precio del cereal preserve su equilibrio.
Mientras, el gobierno mantendrá el subsidio al pollo, huevo y leche, pero ahora con un subsidio focalizado para que verdaderamente llegue a los más pobres del país a través de la tarjeta solidaridad.
Explicó que el Gobierno continuará favoreciendo los sectores más frágiles de la sociedad, porque no aguantarían la transferencia de una inflación, por lo que se está estudiando por dos vías garantizar a la ciudadanía seis productos que estaban protegidos dentro de la canasta básica con un subsidio especial.
Al referirse al subsidio del pan, en su comparecencia en el programa Matutino 11 por Telesistema, manifestó que el Estado estará garantizando el subsidio hasta el mes de agosto, ya que el precio del trigo ha estado bajando en los mercados internacionales.
Sostuvo que los panaderos ahora dicen que ha subido el precio de otros componentes para elaborar los panes, como son la levadura y las grasas, por lo que anunció que están elaborando un plan de competitividad en el sector panadero que implique convertir miles de pequeñas panaderías en una red de distribución y crear centros regionales de distribución del pan a fin de mantener los precios asequibles.


0 Comentarios: