jueves, 10 de julio de 2008

Gobierno firma acuerdos y recibe donación de 300 mil euros para acueductos


A través de la firma de dos acuerdos con el Gobierno Vasco, las autoridades dominicanas recibieron este jueves la donación de 300 mil euros que serán destinados a la rehabilitación de 21 acueductos que fueron afectados por la tormenta Noel, en octubre del año pasado.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Javier Madrazo Lavín, firmaron el primer acuerdo, mientras que en el segundo fue suscrito por el representante del gobierno vasco y el subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Marco Rodríguez.
Alburquerque explicó que el convenio de intención busca fortalecer los vínculos que desde hace años sostienen ambos gobiernos.
En ese sentido, agradeció al gobierno vasco, a nombre del presidente Leonel Fernández y del pueblo dominicano, todo el apoyo y colaboración que le ha dado al gobierno de la República Dominicana.
El vicepresidente de la República reiteró que se trata de un vínculo fraterno, de un apoyo desinteresado y de relaciones fraternales y afectuosas que han venido sosteniendo desde hace años.
En tanto, el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Javier Madrazo Lavín, dijo que la donación para la reconstrucción de los 21 acueductos beneficiará a cerca de medio millón (480 mil) de personas en diferentes puntos del país.
Afirmó que esas personas serán favorecidas con un sistema de agua potable con garantías de salubridad y plena seguridad.
“Por tanto, para el Gobierno Vasco es un convenio importante porque estamos hablando de un bien de primera necesidad, de un bien básico. El agua potable es garantía de vida y va a posibilitar que niños y niñas puedan crecer evitando ser por el agua víctimas de enfermedades transmitidas por el agua”, sostuvo Madrazo Lavín.
Los acuerdos fueron firmados en el despacho del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en el Palacio Nacional.

0 Comentarios: