viernes, 11 de julio de 2008

Meteorología anuncia incremento de chubascos y oleaje fuerte


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viertes aguaceros aislados con tronadas hacia las provincias de Samaná, Puerto Plata, La Altagracia, Santo Domingo, el Distrito Nacional y las zonas montañosas.

Además, Onamet informa que una onda tropical ubicada al Sur de Puerto Rico se desplaza en aguas del mar Caribe, aumentando las posibilidades de lluvias hacia la región Suroeste del país.

Mientras, una vaguada sigue incidiendo sobre el país dando lugar a que ocurran chubascos dispersos con tronadas en algunas regiones en especial hacia el Noreste, Sureste y los sistemas montañosos.

En tanto, el Huracán Bertha sigue debilitándose y sus vientos han disminuido a 140 kilómetros por hora, por lo que se encuentra en la categoría en la escala Zaffir-Simpson.

El fenómeno en la mañana de este viernes fue localizado a 545 kilómetro al sureste de La Bermuda, moviéndose a once kilómetros por hora y aunque no ofrece peligro para Republica Dominicana, sus vientos provocan de manera indirecta un incremento del oleaje en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná.

Debido a este panorama en la condiciones del tiempo se espera un aumento de chubascos con ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste.

En la costa del mar Caribe los vientos del Este-Sureste oscilarán entre 15 a 20 nudos y olas entre cinco a siete pies, aumentando mar afuera.

0 Comentarios: